Consulta sobre instalación de automático de escalera

Del foro. Quería hacerles la siguiente consulta, si en un edificio hay seis plantas, y un solo automático de escalera, y separado en 1º 2º y 3º, y 4º 5º y 6º, o sea cuando se le da a un pulsador en la 1º planta se encienden todas las luces hasta la 3º planta y si se le da en la 4º se encien

Den todas desde la 4º al 6º. ¿La pregunta seria como es la instalación para que un mismo minutero separe las seis plantas en dos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues que son dos circuitos independientes con su propio automático cada uno.

Buenas tardes francisco, no, es un automático solo, y no es el primer edificio que veo un minutero solo y cuando le das a un pulsador no se encienden todos las plantas, si no de a dos o tres

No te lo puedo discutir pues habría que verlo.

Sabes, si vas al minutero y lo pones con la palanca en "fijo" se encienden las luces de las seis plantas a la vez. Y si lo pones automático se encienden la 1, 2, y 3 juntas independientemente de donde pulses desde estas. Y la 5, 6, y 7 lo mismo. Ojala algún compañero nos pudiera hacer un esquema de como se realiza el cableado hacia arriba para lograr ese efecto.

Me gustará leerlo.