Romper contrato de arrendamiento por parte del arrendador

A ver, os cuento un poco. Yo soy el inquilino. Tengo una vivienda alquilada y vivo en ella desde hace un año y medio. Mi contrato en teoría es de un año, prorrogable año a año, hasta un máximo de tres salvo que al cumplir el año haya alguna parte que desista del contrato. El caso es que estoy en el año y medio, y ahora el dueño me esta amenazando con echarme de la vivienda. ¿Puede hacerlo?

¿La causa? Se ha enfadado conmigo por que he cambiado a mi nombre el gas (el de la luz me obligo a hacerlo nada más entrar). Y es que hasta ahora el gas, siempre le hacia un pago cada dos meses pero el nunca me han enseñado un recibo. Así que cuando fueron unos comerciales del gas, me han unido los dos recibos, gas y luz. Y por ese motivo me amenaza con echarme...

2 respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación su casero no tiene razón jurídica alguna para dar por terminado el contrato, más vale que se le pase ese absurdo e injustificado "calentón"

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com puede contactar conmigo si le parece necesario

Respuesta

El casero no puede "echarle" hasta que el contrato cumpla 3 años.

Lo dice la ley, que está por encima del contrato.