Se me puede adelantar la regla tomando la pastilla del día después?

Mi periodo terminó el 27 de julio, el día 29 ingerí la pastilla del día después y hoy 3 de agosto me acaba de bajar la regla. ¿Es normal que me haya bajado tan sólo una semana después de terminar mi periodo?

2 Respuestas

Respuesta

Si es normal, de echo hay ocasiones en que puede incluso retrasarla. Toma en cuenta que son hormonas las cuales te alterarán todo el cuerpo y por ende tu ciclo.

Respuesta

La pastilla del día siguiente provoca una fuerte alteración hormonal que puede generar que se adelante tu periodo ya que la función de esta pastilla es la de eliminar el ovulo que pueda estar presente y que pudo haber sido fecunda y es tan fuerte que por eso se recomienda no volver a tomarla antes de 6 meses...