Tengo un amigo de 20 años que no atiende a razones se cree sus mentiras, es adicto a la marihuana, tiene infrapeso, etc.

El tema es que tengo un amigo de 20 años que es adicto a la marihuana, le gusta mucho el juego, No come casi nada y tiene infrapeso, No quiere trabajar, no deja que hables con el si el tema de conversación no le conviene, se pone a la defensiva, monta escándalos muy grandes si no se sale con la suya en algo, sin importar quien haya delante o la hora que sea. Esto lleva sucediendo ya varios meses y no parece que vaya a cambiar. Su familia quiere llevarle a psicólogos pero no quiere ir, y están desesperados. Espero que me puedan ayudar y muchas gracias por adelantado.

3 Respuestas

Respuesta

Como terapeuta te digo. De antemano que la respuesta que te voy a dar no te. Va a gustar. En primer lugar lo que tienes que hacer tú y su familia es alejarse de él, que se dé cuenta que con su mal comportamiento no le ayuda a conseguir lo que quiere. Mientras no acepte. Que tiene muchos problemas, adicción a las drogas, al juego y a conseguir lo que quiere por las buenas o por las malas, no hay nada en hacer. Tu amigo tiene un problema de autoestima muy grande, no le importáis (o eso es. Lo que intenta aparentar) es un tema muy complicado sobre todo que reconozca que tiene un problema para ello se tiene que ver solo y en la calle y luego que sea él el que pida ayuda. Pero puede durar tiempo, el diálogo para él no existe, siempre se va a ver ya creer en posesión de la verdad, ahora. Mismo es. El. Mundo el. Que se equivoca. Como todas las adicciones y problemas de autoestima hay terapias y tratamiento pero él es el que tiene que querer. De momento sólo queda esperar. Yo he sido politoxicómano, he estado en prisión y ahora soy terapeuta, vuestro trabajo ahora mismo es cerrarle las puertas (tome la actitud que tome) y que sea él el que llame pidiendo ayuda y a partir de ahí se empieza el proceso de recuperación que tb es largo y duro pero vale la pena.

La ayuda médica sería para calmar la ansiedad, la agresividad, tener unas pautas correctas de alimentación, etc. Incluso podría necesitar ayuda psiquiátrica y no pasa nada. Durante el proceso lo que va a primar siempre va a ser su salud

Respuesta

Si tu amigo quiere dejar de autodestruirse dale estos enlaces http://amazon.es/PUEDEN-LAS-VITAMINAS-CURAR-ALCOHOLISMO-ebook/dp/B00LB3PCLM http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Con los datos que das, es necesario atencion medica, no hay otra manera, no se puede convencer a un adicto, aunque sea solamente un vicio no tan grave, como el alcoholismo, el tiene que decidir cambiar, no hay otra manera, en caso de gravedad, se puede recurrir a la justicia para que lo internen, pero otra manera no hay.