Problemas de presión en la caldera

Todos los días lleno la caldera a 0,9 bar, pongo en marcha la calefacción : las 4 horas que funciono en forma normal la presión se puso a 1 bar. Luego apago la calefacción. En una 1 hora y media la presión baja a 0 y las espías luminosas del bloque se encienden. Debo llenar nuevamente la caldera a 0,9 para que todo vuelva a funcionar normalmente. Luego cuando el sistema esta en frio nuevamente cae la presión. No he encontrado ninguna fuga en la red. La caldera lo tengo en uso desde el 2003. ¿Hace 1 mes para cambiar la válvula de seguridad deje abierta el lugar donde va la vulvula por 3 días... Sera que de ese modo haya entrado aire al sistema y lo haya transportado a los radiadores?

2 respuestas

Respuesta

Si has comprobado la válvula de seguridad y no sale agua en ningún momento, la mejor forma de comprobar si por la válvula de seguridad sale agua, es colocando debajo un recipiente, si está seco, la fuga la tienes en la instalación

Aire es imposible que tengas, con tantas hora de funcionamiento.

Respuesta

¿Has realizado una buena purga de la instalación?. Si, es posible que tengas bolsas de aire por el interior de los tubos. Lo primero, calefacción en marcha, para que la bomba funcione y desde los purgadores de los radiadores ir eliminando el aire interior, es una operación lenta y que deberás repetir varias veces hasta que solo salga agua por los purgadores.

La instalación de calefacción es un circuito cerrado de agua, si baja la presión una de dos o tienes aire o tienes una fuga de agua