Cambiar termostática Ducha Tres por GROHE

Hace 4 años cometí el error -por recomendación del comercial y para ahorar unos €- poner termostáticas de ducha de la marca TRES. A estas alturas puedo decir que no es que sean malas, es que son peor.

En casa de mis padres hay GROH desde el 78 y sin problemas, yo que vivo justo al lado las TRES ya no funcionan.

He cambiado 2 cuerpos -que me cobraron estando en garantía, por ser "consumible"-

Ahora vuelven a fallar y las quiero cambiar por GROHE

EL problema

La instalación esta toda hecha con multicapa. ¿

La pregunta

¿Cómo cambio el grupo TRES por GROHE sin hacer demasiados daños a la obra?

¿Qué modelo me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Si es una grifería termostática de superficie no deberías tener problemas para la sustitución ya que la distancia entre ejes de entrada agua caliente/fría esta normalizada a 15 cm y además llevan unos manguitos excentricos para acabar de ajustar esta distancia.

Si es una termostática empotrada, pues si, tienes un problema para la sustitución.

Si como comenté es empotrada y con tubo multicapa

¿como lo soluciono?

¡Gracias!

Lo siento, hasta donde yo sé, los cuerpos empotrables no son compatibles entre diferentes marcas. Te tocaria contactar con un albañi, desmontar los embellecedores, manetasl y sustituir el cuerpo completo.