Cuánto tiempo tengo que residir en España para poder tramitar permiso de trabajo estando ilegal

Quiero trabajar y no sé cómo tramitar mi permiso de trabajo. Hay alguna manera para tramitar antes mi permiso de trabajo de los 3 años que me han dicho.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Doña Silvina,

A partir de los dos años de residencia en España podrá solicitar el arraigo laboral si lleva al menos un año trabajando (que debe ser debidamente demostrado).

Si no cumple los requisitos tendrá que esperar a hacer 3 años en España para solicitar arraigo social.

Hola,ahora mismo estoy ilegal ,pero estoy hace 1 año y 9 meses trabajando ...De que manera podría demostrarlo?...o tengo que esperar los 3 años..?

Estimada Doña Silvina,

La documentación acreditativa de la existencia de relaciones laborales, podrá ser:

  1. Resolución judicial o acta de conciliación en vía judicial que la reconozca, o
  2. Resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que la acredite.