Retraso en el ciclo menstrual

Me llamo Marta y tengo 20 años, el pasado 3 de Julio tuve relaciones con mi pareja y se rompió el preservativo por lo que tomé la pastilla anticonceptiva de emergencia. Mi periodo debería haberme bajado día 25 de Julio y a día de hoy aún no ha bajado. He de decir que día 27 de Julio fui de viaje y sufrí mucha ansiedad y mucho estrés y nervios hasta día 31. Sigo teniendo nervios debido a la situación de una semana de retraso pero he leído que los nervios y la ansiedad pueden retrasar la menstruación hasta el punto de que no baje. Necesito consejos porque estoy muy perdida y no consigo ponerme tranquila, y como sigo nerviosa se me puede seguir retrasando

Respuesta

La verdad es que la ansiedad, estrés nervios etc si influyen en que te baje más vale que te relajes y te tranquilices si no te llega en esta semana, deberías hacerte un test de embarazo solo para descartar la posibilidad!