¿Para ponerle castillo a una pared divisora que cargara losa se tiene que poner una zapata?

Es una barda divisora la cual no tiene soporte alguno subterráneo o como le dicen zapata esta mide 9 metros es el estacionamiento entran dos carros pero se cubrirá de losa la pregunta aquí es si ese muro se le tiene que poner soportes si solo es sobre puesto en pared y piso o si se tiene que hacer una zapata y si si de cuanto de hondo y cuantos esta barda cargara losa con otra que si tiene zapatas ya que es la construcción de la vivienda

1 respuesta

Respuesta

El Jueves pasado, fui testigo presencial de como se derrumbo una vivienda justamente por hacer trabajos SIN ASESORAMIENTO DIRECTO de un profesional en la construccion.

Asi que, mi mejor consejo, es que eso tiene que verlo y calcularlo alguien de la profesion EN EL SITIO. Cualquier consejo de internet, sera para riesgo... porque quien contesta, no ve las reales condiciones de la obra y sus necesidades o condiciones de carga.

eso es lo que me intriga por que es ingeniero GRACIAS

El quiere sobre poner el castillo entre la pared y el piso y solo uno quiere poner

Por eso digo que habria que verlo, pero me preocupa una luz como para que pasen dos coches sin un apoyo intermedio: tiene que ser una muy buena viga de hormigon y hierros... y asentarla sobre una buena fundacion: Y la fundacion, depende de como es el suelo: Si es tierra, arena, piedra, humedo o seco: O sea que no cualquier fundacion va sobre cualquier suelo!. Justamente ahi radica el peligro... mas que lei "Vivienda familiar " y me preocupa el riesgo de la gente que viva alli si no es una cosa segura!

Caray gracias !

De nada!. Y repito... yo no arriesgaria sin una columna o una medicion de resistencia del suelo para definir el tamaño de la cimentacion