Que puedo hacer para llevarme bien con el hijo de mi pareja

Tengo 2 años y medio con mi pareja el tiene un niño de 6 años, la madre tiene el cuidado del niño pero ella es una mujer un poco inestable ya que dura muy poco en los empleos, el caso esque cuando El Niño estaba en el kínder ella se mudó a otra ciudad a mitad del ciclo escolar regreso sin papeles ni nada El Niño estaba apunto de perder el año, mi pareja conseguí los papeles con su ex suegra y pudo meter aún kínder al niño ya que no fue nada fácil porque ya estaba bien adelantado el ciclo El Niño estaba en su casa a cuidado de su abuela (mi suegra) ya que el y yo trabajamos El Niño pasaba toda la semana en casa aveces se iva unos fines de semana con su mama pero mi pareja tenía que llevárselo y pasar por el los domingos en las noches, en una ocasión le llego un citatorio a mi pareja para qué pasará con un juez( la mamá del niño había puesto un citatorio para que le diera una casa que tiene mi novio en renta, quería quedarse ella a vivir ahí ya que rentaba en otro lugares pero como no duraba en los trabajos no le quedaba para pagarlos)el juez le dio la casa a ella y El Niño terminando el ciclo tenía que volver con su mama llegaron las vacaciones de verano y El Niño no se fue porque su mamá trabajaba y no podía cuidarlo se quedo 1 mes y medio más ahí con mi pareja la señora está de regreso otra vez a otra ciudad, pero le dijo ami pareja que iva a regresar antes de que entraran ala escuela para que El Niño estuviera ahí con su abuela porque ella no puede cuidarlo el caso esque tengo celos del niño ya que mi pareja le compra todo lo que quiere al niño, ya casi no tenemos tiempo para nosotros, porque El Niño está en casa. Nesecito ayuda de que puedo hacer si dejar esa relación o intentar llevarme bien con el niño

5 Respuestas

Respuesta

En tu última frase tú misma expones las dos soluciones que tienes: o abandonar la relación, si no puedes aceptar que su hijo esté con vosotros, o aceptar el hecho y hacer el esfuerzo para llevarse bien con el niño.

Está claro que aceptar un niño de tu pareja puede ser complicado, hay gente que ni lo intenta, que de entrada descartan posibles parejas si descubren si él o ella tiene hijos. Pero hay personas que no les importa que su pareja tenga hijos de sus anteriores relaciones, que entienden que son muy importantes para su pareja y al ser así, o deben querer ambos (a su pareja y a su niño), o ninguno.

Un hombre que se preocupa por sus niños, que no los abandona, es un buen hombre. El bienestar del niño es lo más importante en estas situaciones, y si la madre del niño no puede estar siempre cuidando de él, está muy bien que el padre pueda hacerlo, que tenga ganas y condiciones para ello. Aparte, has de comprender que tu pareja es el padre de su hijo, y él tiene la necesidad de estar con su hijo, igual que la tiene el pequeño. Lo malo sería si tu pareja hiciera lo contario – pensando en ti, rechazaría a pasar el tiempo con su hijo, lo limitaría para estar contigo.

Has de comprender que tanto el padre como su hijo no pueden disfrutar de su relación, de su comunicación como deberían – a diario, que es lo más natural; el niño ya tiene bastante con que sus padres no viven juntos, cosa que le duele, o solo le falta que haya una señora con su padre que le rechace…

No hablo de que si tu pareja le compra demasiadas cosas o le permite demasiadas cosas, esta ya es otra cuestión, que tú, si ves que se pasa, podrías comentarle con el tiempo, pero solo más adelante, si llegaras a aceptar su hijo, si llegaras a quererlo y preocuparse por su educación (que no sea un niño mimado). Porque ahora no es esto lo que te preocupa, incluso si no le comprara muchas cosas, igual tendría que pasar tiempo con él, lo que te molesta y lo que precisamente es lo que hace un buen padre, y es lo que necesita un niño pequeño.

Has de aceptar que su hijo para tu pareja es más importante que tú (no hay nada malo en ello, es algo natural y un buen padre lo tiene claro), pero esto no quiere decir que no le importas tú a él o que no te ame – se trata de amores distintos, que si ambos no son compatibles, tendría que elegir uno de ellos. Lo ideal sería que fuesen compatibles, que le puedas llegar a querer a su hijo como una parte de tu pareja, cosa que ambos te agradecerían y podríais tener una relación bonita entre los trés. Pero si no lo ves posible (entiendo que puede ser difícil, que puede ser imposible para algunas personas), quizás mejor sería que le expliques a tu pareja que no puedes querer ni aceptar la presencia de su hijo, y buscar a alguien que no tenga niños.

Hola muchas gracias, intentaré hablarlo con el

¡Espero que puedas encontrar la mejor solución para todos!

Respuesta

Creo que mis compañeros han respondido con creces tu pregunta, deja de luchar contra del niño, si tú serías la madre de ese niño, seguro que te gustaría que tú pareja te respetaría tus decisiones y te gustaría que se integrase y formar una buena familia. Sopesa que es más importante el amor que le tienes a tu pareja o los celos al niño y luego soko tu tienes la última decision

Respuesta

Pues si sientes el rechazo que expresas, mal lo veo, los niños son muy sensitivos. Expón a tu pareja que necesitas construir una relación con el crío y que necesitas tiempo y límites. Si no ves que haya disposición, tira de especialista. Una reflexión: aunque tu papel no es de "madre", con un niño tan pequeño la relación aun esta basada en la afectividad, si no, tu pareja debería aportarla y los niños son muy absorbentes. Tocaría segundo plano.

Respuesta

Que el niño no tiene la culpa de ser lo que es y son tus prejuicios los que están limitando la relación con él. Mira que hagas lo que hagas él siempre será su hijo así que date al dolor de saberlo de una buena vez "que siempre tendrá ese hijo". Ahora aclarados esos dos suntos pasemos a tratar el caso tuyo: tienes que definir si te interesa mantener la relación tendrás que cambiar de actitud con el niño pero si eso te desborda pues ya sabes que hacer.

Respuesta

Tener una pareja con hijo de otra persona, no todos lo pueden afrontar, algunos lo toman como propio, lo quieren como propio, otros no, hay matices, eso es algo que tienes que resolver, el es el padre y por supuesto el hijo tiene su atención, tienes que resolverlo vos, si tienes celos del chico, entonces tené en cuenta la alternativa de dejar la relación, no hay mucho para elegir.