Tome la pastilla del día después, retraso y flujo café

Tuve relaciones con mi pareja (usamos condón) pero al sentir que iva a acabar me retire pero vi que el condón no lo tenia pero nunca sentí cuando se salio( se siente diferente con condón y sin condón)pienso que se salio al ultimo pero bueno, tenia gran parte de semen en el pene y fuimos al instante por la pastilla del día después (postday) para descargar algún embarazo

Tuvimos relaciones 2 ocasiones anteriores pero nos cuidamos bien y revise los condones con agua y papel absorbente y estaban en buen estado

Yo tengo la idea que tiene que lavarse mi pareja para sacar o eliminar gran parte del semen de dentro ella lo iso

La pastilla se la tomo a los 20 o 30 minutos después del accidente.

Bueno a ella le bajo el 23 de junio y el accidente fue el 19 de julio 4 días antes de esperar la regla se que no esta en días fértiles y tomo la pastilla.

El problema que ya estamos a 31 de julio y aun no le baja su regla bien

Le bajo un flujo café el día 29 o 30 y traía mucho cólico y me dice que ya o siente nada ni cólico ni flujo ni nada y nos preocupa un bebe aun no son planes ella esta muy preocupada pienso que pueden ser los nervios pero ya van 8 días de retraso, ¿tuvo ese flujo y los dolores abdominales ( o cólicos) puede estar embarazada? Estamos a 31 y ella no siente ni cólicos ni nada que puede ser alguien serio que me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Utilizar preservativo evita el embarazo pero lavarse tras la relación sexual los restos de semen no sirve de mucho. Si un espermatozoide ha entrado en la vagina puede estar ya camino del útero.

Ese sangrado color café es muy normal después de tomar la postday. La postday es un medicamento hormonal que tiene como efectos secundarios el dolor abdominal o cólicos que sufrió su novio, sangrados intermenstruales y alteraciones del ciclo menstrual, por lo que es muy normal que tenga ese retraso.

En resumen, no está embarazada, pero no se puede saber con exactitud cuando vendrá su regla.

¿Pero el retraso porque tanto cuanto puede duran ese retraso? ¿O solo esperamos? O una prueba de embarazo pero como mencione pienso que es imposible que este por los días fértiles, por la pastilla .

Como le he dicho antes, no se puede saber con exactitud cuando vendrá su regla. La postday altera el ciclo menstrual y no hay un patrón fijo, cada caso es diferente y no le puedo decir un numero de días.

No es necesaria una prueba de embarazo pero si tienen alguna duda pueden realizarla. El resultado debe ser negativo