¿Como afecta una subrogación de empresa a los trabajadores?

Somos 18 trabajadores los afectados, la empresa a decidido traspasarnos a otra empresa del mismo grupo sin movernos del puesto de trabajo. El problema es que las decisiones de esta empresa nunca han sido de buena fe. Las empresas funcionan con diferente convenio ( gran diferencia en retribución perjudicando al trabajador). A pesar de que dicen que nuestras condiciones seran las mismas, ¿cuánto de cierto es? ¿Qué es lo que la ley establece?

1 respuesta

Respuesta

En caso de subrogación se deben mantener los derecho de los trabajadores y no verse afectados por este cambio, en caso de que tras la subrogación se viesen perjudicados vuestro derechos, tendrían que interponer una demanda a la empresa para que se los reconociesen y mantener los anteriores al cambio.

La duda que tenemos es la siguiente: parece ser que según el Estatuto de los trabajadores establece que sólo tienen que matenernos las mismas condiciones los 3 primeros años. Las dos empresas van a seguir en activo y tienen muchísimo interés en nuestra firma, ambas son de los mismos directivos, pero mantienen convenios muy diferentes.

Gracias

Si a los 3 años en la nueva empresa os modifican las condiciones, se considerarían modificación sustancial de las condiciones laborales, pudiendo interponer reclamación ante estas igualmente.

Por otro lado la antigüedad deben mantenerla.

Por ultimo si veis que este cambio se realiza por algún motivo fraudulento, mi consejo es denunciarlo en cuanto tengáis conocimiento de ello y sobre todo si es en perjuicio de los trabajadores.