Puedo usar los enunciados "negativo 5" y "menos 5" como sinonimos

¿Significa lo mismo los enunciados "menos cinco" y "negativo 5"?

Respuesta

''Menos cinco'' se refiere a que a una cantidad le restas 5.

Negativo es para decir que no, o cuando un número es negativo, pero ser negativo no resta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Además de lo que ya te respondió Lehcar, te puedo agregar que mientras "negativo" es una operación unaria (tienes un operando '5', al que le aplicas el negativo), "menos" es una operación binaria (a un valor determinado le restas "menos" 5)

Salu2