Dudas sobre picar paredes y llegar al ladrillo.

Voy a explicar un poco la situación. Estamos reformando una casa en Asturias, por ahora estamos atacando el salón que estaba cubierto por listones de madera de los del leroy merlin. Al quitarlos las paredes presentaban todo tipo de vida bacteriana y humedades, y nos hemos puesto manos a la obra, al principio no parecían estar tan mal, tras raspar unas cuantas capas de pintura, depende del lado donde piques, hay arena amarilla que no para de soltar polvo, y a unos 5 cm debajo esta el ladrillo, por otro lado en las paredes que dan a la calle, hay como una capa de 3 cm de hormigón, debajo esta arenilla, que hace que el hormigón caiga, al estar mas húmeda también cae, dejando el ladrillo al descubierto. Intentare poner alguna foto.

Mi duda es, como deberíamos actuar, las paredes deben ser dobles, de unos 50 cm, creo con cámara de aire. La verdad es que me da miedo llegar hasta el ladrillo, y en parte no se como actuar, en principio íbamos a limpiar la arena hasta que dejara de echar polvo, y usar una resina para sujetarla dándole a toda la pared, luego cubrirla de la pintura roja que usamos en el sur para que no filtre agua en las azoteas, fibra vidrio, mas pintura de azotea, luego alisar con mortero autonivelante, y finalmente pintar. Pero desde el ladrillo, no se si lo debería tapar antes y con que, o si no es recomendable llegar hasta ahí, algún alma caritativa, que nos diga a unos chapuzillas si vamos por buen camino. ¿O en que nos equivocamos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es raspar hasta llegar al ladrillo. Después tienes dos soluciones: o revocas con mortero de cemento con hidrófugo, o pones un trasdosado de pladur con un aislante detrás. En YouTube puedes encontrar videos para que veas de qué hablo. Si te convence esta solución, dímelo y entraremos en detalles.