Después de tomar la postday...

Después de 5 días de tomarme la pastilla tuve un sangrado de 3 días con un flujo no muy abundante,¿más bien ligero como se que es efecto de la pastilla y no un sangrado por implantación? ¿Se descarta un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Después de tomar la postday es normal que aparezca este tipo de sangrado y que haya desajustes en el ciclo menstrual. Si la tomaste dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, la postday es bastante efectiva por lo que podrías descartar un embarazo casi totalmente

La tome 18 horas después de la relación sin protección, pero me asusto el sangrado ya que leí que puede ser por implantación, pero no se como saber o diferenciar dichos sangrados

En realidad no hay mucha diferencia, pero la postday evita la implantación del ovulo fecundado, y por lo tanto el embarazo. El sangrado de implantación aparece a las dos o tres semanas de la relación sexual coincidiendo con la implantación del ovulo fecundado, supongo que por la fecha y por la toma de la postday, lo suyo es el sangrado relacionado con la pastilla