¿Soy yo la mala persona o esta bien tener mi espacio?

Bueno hay cosas por ejemplo decir que no me siento una mala persona y con toda la culpa del mundo, por ejemplo tenfo 16 años y mi mama me trata como si tuviese 5 años y me molesta mucho, por ejemplo ella siempre quiere dormir conmigo y le digo que no porque quiero tener mi espacio mi privacidad y no quiero dormir con mi mama a esta edad, y cuando le digo que no se enoja y se pone mal, y eso a mi me pone el doble de mal y la empiezo a tratar mal y todo es peor

¿Soy una mala persona? ¿Qué piensan ustedes que debería hacer? ¿Decirle qué si o que no?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto, a tu edad lo normal es dormir sola y no con tu mama. Es probable que ella se siente sola, que tenga inseguridades, miedos y por tanto, durmiendo al lado tuyo, se encuentra mejor. Está claro que es algo que ella debería superarlo, sin perjudicar a ti. No tiene nada que ver con que seas una mala o una buena persona, necesitas tu espacio, tu libertad, y dormir sola para ti es una parte de ello. Tu mama tiene que entender que ya has crecido, que no podrás toda la vida dormir al lado suyo y quizás debería buscarse pareja (entiendo que vives solamente con tu madre) para no sentirte tan sola y para superar mejor tu independencia que está por llegar. Estaría bien si pudieras tener una conversación tranquila con ella, y explicarle lo que ocurre y de lo que ella no se da cuenta y no quiere darse cuenta. Dile que la amas, dile que quieres ayudarla, pídela que te explique qué le pasa y porque quiere que duermas con ella. A ver si te cuenta algo, si reconoce sus miedos y así ambas podríais buscar una solución.

¡Gracias! Me ayudo mucho tu respuesta, tal vez sea así aunque no vivo solo con ella, vivo con mi hermano y mi papa

Que extraño! Entonces, ¿por qué quiere dormir contigo? ¿Tiene buena relación tu mama y papa? ¿Duermen juntos?

Ella dice que porque le gusta dormir conmigo porque le hace acordar a cuando nosotros eramos chiquitos,y se llevan bastante bien por ser 20 años que estan juntos ,igual no se que hacer cuando me dice que quiere dormir conmigo porque ya soy grande y no quiero dormir con ella pero al mismo tiempo por dentro me siento muy culpable y muy mal

Pues esto es lo que tu mama tiene que superar y aceptar, que los niños crecen y no se puede volver al pasado. Esta bien si a veces quiera recordar los momentos cuando erais pequeños, pero unos momentos mirando las fotos tendrían que ser suficientes. Lo que no puede hacer es obligarte a dormir con ella y hacerte sentir mal si no lo haces, igual que no puede volver a ponerte los pañales porque así se acordaría de los tiempos cuando eras un bebe... Te sugiero que trates de no hacerla mucho caso cuando te pide a dormir contigo, no tomarlo en serio, no enfadarse, dale un beso y dile que para dormir con alguien para ello tiene tu papa :)

No se que edad tiene tu madre,¿quizás aun podría tener un bebe? ¿Quizás es lo que necesita? Y si por su edad o por otras causas no puede tener más niños, entonces le queda superar el hecho que has crecido, y prepararse a soltarte cada día más, porque pronto quizás no solo que no quieras a dormir con ella, sino a vivir con ella en una casa, lo que ella también tendrá que aceptar...

No se si lo has hablado con tu padre, quizás el se lo podría explicar mejor. Si el asunto te llega a molestar mucho, quizás necesites que el colabore...

En la vida hay cosas que no pueden ser cambiadas, y si uno no las acepta, sufre, y sufre la gente que esta al lado suyo. Si se la explicas a ella, quizá ella llegaría a ver que su hija es muy mallorcita ya, que sabe razonar y quizás aceptaría que tu tienes la razón.

Respuesta

Es una muy mala costumbre, los chicos tienen que dormir de chicos, en la cunita, por supuesto puede tenerla junto a su cama, como una conocida, le dama la mano al crio y este le agarraba con su manita, pero de ahi, a dormir, eso no esta bien, no es lo mejor ni recomendado, podria si dormir en caso de necesidad, de que el chico tenga miedo, pesadillas, etc pero ya a los siete, tiene que estar solo, el problema lo tiene tu mama, de modo que haces bien en querer dormir sola. Ya casi eres mayor de edad, es tu mama la que tendria que resolver el problema o la causa que hace que te quiera imponer eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas