¿Alguien más de acá se dedica al Modelismo en Papel?

Yo lo hago como hobby, especialmente modelos de barcos o autos, como el de la foto.

Preguntaba, para intercambiar algunos modelos para imprimir y armar!

2 Respuestas

Respuesta

¡Gracias!  Es el de Canon!. Ya lo conocia, pero se volvio "elitista": antes era totalmente libre, ahora muchos de los modelos, no se pueden imprimir si no es en una impresora de su marca!. Asi no vale!, jaja. Tienen modelos buenisimos y hace unos años baje un barco rompehielos de ahi!..lastima el cambio que hicieron.

Encontré otros dos:

Este en japones, que no entiendo ni pio

http://www1.plala.or.jp/HISA/hoby/paper/hoby5_free.htm

Este en aleman (algunas fotos te envian a la pagina de canon)

http://www.papierstadt.de/downloads-a-z/

En la pestaña "linkssammlung" encuentras más enlaces

¡Gracias! Estan interesantes, y esos dos no los conocia!. El idioma no es problema: Uso el traductor de Google, que aunque no sea maravilloso, alcanza para entender lo que dice!. jaja."M

Los paises con mas foros de "Modelimo en papel" son Japon y Rusia: los dos paises donde mas adeptos tiene. De Japon, es interesante las fabricas de motos: TODAS tienen todos sus modelos "para armar en papel", y en dos categorias: Modelos simples y modelos ultra-detallados. Tambien hay un sitio muy bueno de Polonia, pero se dedican mucho a los micro-modelos: esos que haces un barco de 5 cm de largo... y trabajar todo con lupa, no me da la paciencia!

Respuesta

¡Gracias! El primero y el ultimo los conocía!. Los dos del medio no...así que los voy a revisar a ver que encuentro de bueno. Suelo bajar mucho de un sitio de Rusia:

http://only-paper.ru/

Hay muchísimos modelos allí, lo malo es que la gran mayoría son el JPEG, y uno debe hacer todo un trabajo de "Redimensionado" para poder imprimirlo.

Como aclaración "extra", el mayor numero de aficionados a este Hobby es de Japón y de Rusia, pero ambos uno tiene problemas con el idioma, especialmente con los japoneses... que tienen cosas buenísimas, pero no se entienden ni las instrucciones para descargarlos!

I. Hola Compañero, es cierto, me ha parecido ver que la inmensa mayoría de usuarios aficionados son de Rusia.. y algo menos (según observo), de Rusia.. como bien dices no se entiende nada aunque podemos intentar activar el traductor de Google al abrir las páginas (la pestañita unida al encabezado).

A ver si vemos más opciones y alguien más