¿Todavía puedo tomar la pastilla del día siguiente?

Hoy tuve relaciones con mi novio el se vino y el problema es que se nos rompió el condón

¿

¿Según una app que tengo estoy en mis días fértiles y mañana es el día más fértil todavía puedo tomar la pastilla antes de las 24 horas?

¿Y qué tipo de efecto haría si la tomo?

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, puedes y deberías tomar la píldora de emergencia en las 72 horas siguientes a la relación sexual.

La PAE evita la implantación del ovulo fecundado y por lo tanto, el embarazo. Los efectos secundarios mas comunes son los desajustes en la regla, retrasos y sangrados intermenstruales. A veces puede aparecer dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, cansancio, etc pero esto depende de cada mujer

Aunque lo puedes tomar dentro de las 72 horas siguientes a la relación, cuanto antes la tomes, será más segura y efectiva