Deposito con bomba de agua que suelta corriente

He colocado una bomba sumergible en un deposito de agua para regar plantas de mi terraza. El caso es que cuando toco el agua del deposito me da calambrazo.

He cambiado la bomba de agua 2 veces y me sigue pasando lo mismo, y no hay nada más eléctrico que toque el agua.

¿Q puede ser? Me han comentado los de la fabrica de bombas, que puede ser la toma de tierra del enchufe, pero sin mas detalle.

¿Alguno sabe que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Si la bomba la has cambiado, el problema puede venir de la instalación, a no ser que las dos bombas estén derivadas.

Habría que revisar la instalación y muy importante comprobar que el diferencial funcione correctamente.