¿Qué sucede si tengo sexo anal teniendo 13?

¿

¿Empecé a tener curiosidad sobre el sexo y mi tuve primera relación a los 13 y tuve sexo anal es normal?

Además quisiera saber si solo el condón es seguro.

1 respuesta

Respuesta

Según la estadística, no es normal, eres demasiado precoz. La edad promedio en tu país en que los jóvenes pierden la virginidad es a los 17 y en España es a los 19. No obstante, no creo que seas un caso único aunque como madre, me gustaría que mi hija a los 13 años estuviera centrada en sus estudios o disfrutando con sus amigas que experimentando con su sexualidad, porque no se si una chica de tu edad es suficientemente madura para ello.

Solo el preservativo es seguro para prevenir la transmisión de ETS, aparte del embarazo. Hay otros métodos anticonceptivos pero sinceramente no sé si son recomendables para ti, debería aconsejarte un médico