Podría estar embarazada mi pareja

Previamente a tener relaciones sexuales con mi pareja me masturbé en el aseo y eyaculé primero una gran gota a la zona donde están las toallas. Me puse a buscar en si las toallas tenían alguna mancha pero no parecía haber nada. Salí y despues de mantener relaciones sexuales durante unos 20 minutos más o menos ella se duchó y obviamente se secó con su toalla. Lo que ya sería casualidad es que se secase sus partes íntimas en el sitio exacto donde estaría la dudosa mancha de semen.

No le dí importancia al hecho de que pudiera haberse manchado por lo que no cambié su toalla.

La cosa es que ese mismo día empezó con la menstruación y le duró 2 días. Ese último día volvió a casa muy cansada y con dolor de cabeza (suele padecer de dolor de cabeza pero cansancio no se lo he escuchado que yo recuerde). Esa misma noche se despertó otra vez con dolor de cabeza pero se le paso a los minutos.

Estoy muy preocupado porque no se si con la temperatura veraniega que está haciendo pasados esos 20-25 minutos los espermatozoides siguieran estando vivos.

¿Es para preocuparse o puedo estar tranquilo?, ¿Puede con el simple contacto o roce con la toalla quedarse preñada?, ¿Cuánto duran vivos los espermatozoides? ¿Es normal que este mes que es el primero que tiene de descanso de la pildora anticonceptiva tenga la menstruación solo 2 días? Metería a ella y a mi en un buen problema si ocurriera algo no deseado.

Respuesta

Un embarazo no puede darse si no hay penetración con eyaculación sin protección. Por un roce no puede darse nunca un embarazo, el semen debe ingresar por el canal vaginal para que pueda darse. Los espermatozoides viven aproximandamente 72 hs. Pero repito, un embarazo no se da si no hay penetración con eyaculación, no se da por un roce. Sí es posible que en el mes de descanso tenga solo dos días de período por los cambios hormonales. No hay nada de qué preocuparse a menos que no hayan usado preservativo a la hora de tener relaciones y ella hubiera estado en sus días fértiles.

Nos dejas más tranquilo. Ella ahora está estupenda y parece que ha sido un susto. De todas formas he cambiado las toallas por si acaso.

Pero supongo que fuera del cuerpo durarán menos los espermatozoides, ¿verdad?. Dudo que duren 3 días con vida a una temperatura media de unos 25/27ºC en la casa.

¡Saludos y gracias!

Sí, fuera del cuerpo los espermatozoides viven apenas unos pocos minutos.

Con "fuera del cuerpo" me refiero al aire libre, si no ingresa por el canal vaginal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Fernando Gracia

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Correcto, pues me quedo más tranquilo con tu respuesta y la de @Celes Te . Sin embargo me gustaría saber sobre seguro, más o menos, el tiempo de vida del espermatozoide en una toalla seca a una temperatura ambiente de 25ºC más o menos.

Una pregunta complicada de responder sin conocer el grado de alcalinidad o potencial de hidrógeno del ambiente y la humedad relativa existente en el medio de recepción (toalla).