Tengo algunos problemas con mi placa base, los usb y la fibra óptica

Como comento en el título, tengo algunos problemas y yo creo que son debidos a mi placa base (modelo: Gigabyte Z97X Gaming 3). Desde hace tiempo, en los USB delanteros y en algunos traseros, al enchufar algún tipo de aparato (ya sea una tablet, el móvil o el adaptador de red wifi), este se desconecta pasados unos minutos (a veces tarda menos). Sin embargo, si enchufo un pendrive, en los mismos USB, nunca se desconecta de manera imprevista. ¿Qué puede estar ocasionando esto?

Además, hace poco he puesto fibra óptica en casa (fibra 300 megas parejos) y mi adaptador de red no me está proporcionando una velocidad ni siquiera cercana (estoy en 20 megas parejos). Al principio pensé que sería problema de la línea, pero tras medir la velocidad en otro ordenador (usando la misma conexión del cable), vi que en el otro ordenador si estaba obteniendo la velocidad de 300 megas. Luego pensé que mi adaptador de red o los cables no eran compatibles, pero el cable es el correcto y el adaptador de red que lleva la placa base es también compatible.

Me estoy volviendo loco y no consigo encontrar respuesta a estos problemas. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Se lo he mirado y por lo visto el problema es de el software que acompaña al driver de ese chip que esta en placas de Gigabyte y Msi.

Para resumir, la gente ha tenido los mismo problemas que usted esta teniendoy lo han solucionado de la siguiente forma.

Primero descarge el KillerCleaner correspondiente a la arquitectura de su equipo.

http://faenl.msi.com/index.php?dir=Networking/Killer_Networking/

Pero antes de ejecutarlo tiene que descargar el nuevo controlador que dicen funciona correctamente.

http://www.killernetworking.com/driver-downloads/category/other-downloads

Bueno espero que le solucione el problema con la fibra -)

Respuesta

En principio pueden ser 2 problemas diferentes. El primero puede ser del firmware, lo que tienes que hacer es entrar a la página oficial de tu placa base e instalarle el ultimo firmware.

Y de segundo también puede ser debido a la potencia de tu ordenador necesitas un fuente de más W.

Respuesta

Ya te respondierón algo por aqui,... a veces se van incrementado dispositivos a los ordenadores y,... al final nos encontramos con la fuente incapaz de proporcionar la corriente necesaria para cada dispositivo.

El apartado de los puertos USB ... existe la mala costumbre de conectar a éllos,.. como si fueran una fuente de alimentación de 5 Volt. Dispositivos diferentes,.. no es de extrañar, que al conectar cualquier dispositivo que tenga un consumo superior a 1 Amperio a los 5 o 10 minutos deje de funcionar ¿por qué pasa ésto? Sencillamente,.. porque de los puertos USB no se pueden conseguir intensidades de corrientes superiores a los 500 mA. Y excepcionalmente como máximo 1 Amp. Es decir,... no basta solamente con la tensión de alimentación de los 5 Volt. El consumo (Amperios) de los dispositivos, es lo determinante.