Flujo marrón y sangrado una semana después de haber tenido relaciones sexuales

Tengo 20 años y hace un mes y unos dias tuve mi primera vez sin protección pero tome el "dia después", tuve un retaso de diez días (en lugar de haberme bajado el 5 me bajo el 15 de este mes), hace una semana (ya pasado un mes de mi primera relación sexual) volvimos a tener relaciones y tome otra vez la pastilla del día después, a los seis días me bajo un flujo de color color marrón y un sangrado, un dia antes me fui a la ginecologa para que me recete un anticonceptivo. ¿Es normal el flujo y el sangrado?

1 Respuesta

Respuesta

El retraso debió ser por el cambio hormonal que provoca la pastilla del día después. Esta pastilla es sólo para emergencia, no sirve para un método anticonceptivo porque pierde la efectividad y puede traer graves consecuencias su uso frecuente por el desajuste hormonal que provoca. Se dice que deben haber pasado 6 meses para que se pueda volver a tomar la pastilla y sea eficaz. El flujo marrón y el sangrado se deben a eso, no es nada de que preocuparse. Y ahora deberías continuar con el método anticonceptivo que te recetó tu ginecóloga para un mejor control de tu menstruación.