¿Qué consejos me dan sobre cirugía de cervical?
Me gustaría saber la opinión sobre el resultado de mi RNM, tengo 56 años y creo que desde los 14 que subro de problemas cervicales ya que he hecho cientos de tratamientos de fisioterapia en toda mi vida sin resultados, al intenso dolor, los años sumaron falta de movimiento del cuello, debilidad en manos y brazos, adormecimiento, y ni hablar de querer pararme de una silla, porque me puedo llegar a desmayar, hoy fui a buscar el resultado de la resonancia de cervical, hace dos años decía que tenia 2 hernias extrusadas (con lo que había decidido la cirugía), pero ahora dice lo siguiente:
Rectificación de la lordosis cervical fisiológica
Deshidratación de los discos intervertebrales, Cambios degenerativos artrosicos interfacetarios que producen anterolistesis grado 1 de C4 sobre C5, con pseudoprotusion discal posteromedial y bilateral que se insinúa en ambos neuroforamenes, con predominio derecho. A nivel c5-c6 se aprecia protrusion posteromedial y bilateral, que reduce los diámetros foraminales. Tenues cambios en la señal de las plataformas vertebrales, de origen degenerativo. Cuerpos vertebrales de altura conservada, Diámetros del canal medular respetados. Médula de espesor y señal habituales
No puede descartarse la presencia de costilla cervical derecha, a valorar mediante RX