Tengo dudas sobre los ganglios linfáticos.

Mi caso es que mi madre hace 4 meses aproximadamente pasó por una infección muy fuerte de tos, a la semana de que se le quitó se le inflamó su axila derecha y fue a hacerse una mamografía y una radiografía de tejido blando bilateral para las axilas y afortunadamente no fue nada malo, hace menos de 1 mes apenas se le desinflamo y ya no tiene nada pero yo sufro de ansiedad y quería preguntar si ya se le desinflamo no hay ningún problema porque en ningún momento presentó otro malestar, pero yo soy el que está nervioso con las enfermedades.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola buenas.

Mauricio, dentro de mi propia experiencia por las enfermedades que he tenido y en base a lo que he leido en los últimos años, los gánglios se inflaman debido a cualquier tipo de infección, (es una respuesta inmunológica delorganismo ), despues de cesar la infección, los gánglios vuelven a la normalidad y punto, no existe ningún tipo de problema derivado de esta inflamación, de véras, en este sentido cualquier médico te dirá que no existe ningún motivo de preocupación, y si se trató de una bronquitis o afección pulmonar estas no suelen repetirse si la persona se cuida.

Respuesta

Normalmente la inflamación de ganglios linfáticos son debidos a una infección, creo que no deberías preocuparte.

Respuesta

Si quieres dejar de ser hipocondríaco mira este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf