¿Es verdad que el uso de antibióticos puede alterar el resultado de un test de embarazo?

El día jueves me realize un test de embarazo a las 5 de la mañana, pero resulta que estaba tomando medicamentos entre esos antibióticos, el resultado fue negativo, el sábado volví a hacerme la prueba esta vez a las 3 de la madrugada porque el estrés no me dejaba dormir, volvió a salir negativa, sí lo del antibiótico es verdad ¿cuánto tiempo debo esperar para volver a hacerme otra prueba? ¿Es efectiva hacerla?

2 Respuestas

Respuesta

La toma de antibióticos no interfiere en ningún caso en el análisis de la hormona hCG que detecta el embarazo, ya sea en orina o en sangre. Por tanto, en este sentido, las pruebas que realices serán totalmente fiables.

Los test de orina pueden no detectar un embarazo hasta que haya un retraso en tu menstruación y es aconsejable hacerlos con la primera orina de la mañana

Gracias, efectivamente la primera prueba la hize con diez días de retraso & la volví a repetir dos días después, puedo estar tranquila entonces :)

El resultado es negativo y las pruebas suelen ser fiables, a no ser que el embarazo pueda ser reciente.

Respuesta

Los antibióticos no alteran el resultado de una prueba de embarazo.