¿Cuánto tiempo ha de transcurrir entre donar sangre y realizarse un análisis?

Ayer doné sangre y tengo pendientes unos análisis que me encargó mi médico de cabecera. Necesito saber cuánto tiempo debe transcurrir para que no se vean alterados los resultados, puesto que pedía los niveles en sangre de un montón de cosas y quizá hayan variado temporalmente tras las donación.

Respuesta

Dejo aquí la respuesta que me dio mi médico de cabecera, por si a alguien le ha surgido la misma: "a las chicas les suelo decir que esperen por lo menos seis meses entre que donan sangre y se hacen los análisis, si no es posible, por lo menos espera a pasar dos menstruaciones y háztelos cuando te quede poco para la tercera"