Resultados de una donación de sangre

He donado sangre por primera vez, y me gustaría saber cuanto tardan en enviarte los resultados de la donación, y si en el caso de que hubiese algo grave, ¿cómo lo comunican? ¿Llaman por teléfono? ¿Cuánto tiempo tardan?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es: DEPENDE. No sé dónde has donado sangre, ni la mecánica de trabajo del centro de donaciones de tu localidad o del hospital concreto donde radica el centro de transfusiones de dicha ciudad.
Lo habitual (como supongo que te habrán explicado) es que entre uno y dos meses recibas por correo el resultado de las pruebas realizadas. Y si esperaran encontrar algo grave no te hubieran permitido donar sangre. Con la entrevista que te realizaron, si fuiste sincero/a, y con el examen físico (tensión arterial, pulsaciones, etc) se descarta una gran cantidad de enfermedades.