¿Me pude haber quedado embarazada a pesar de usar pastillas?

Tomé pastillas anticonceptivas durante un año, las dejé durante dos meses por un desajuste hormonal que tuve y hace dos meses las retomé, terminé mi segundo blister y siempre me baja en lunes o martes, pero sólo manché un poquito, más bien como si tuviera una lesión.

Hace unos días tenía síntomas como si me fuera a llegar el periodo pero nada de nada. Estoy preocupada. No olvidé ninguna pastilla y además siempre tengo relaciones con preservativo y luego reviso (llenándolo de agua) que no este roto. Ninguno se rompió pero estoy algo preocupada.

¿Hay posibilidades de embarazo de este modo? ¿Qué tan efectivo es utilizar pastillas y preservativos?

1 respuesta

Respuesta
1

Solo usando uno de los dos métodos correctamente, se evitaría un embarazo.

El sangrado que describes es efecto secundario de volver a tomar los anticonceptivos. Tu cuerpo se está adaptando de nuevo a ellos. Posiblemente tu regla será más abundante el próximo mes.

Gracias, sólo una pregunta más. 

Este sería mi tercer periodo tomando las pastillas, cuando las empecé, el primer día de mi regla esta fue mucho menos abundante y la siguiente fue  muy abundante y ahora de nuevo es ligera ¿Puede ser que la pastilla no esté haciendo efecto? 

Las pastillas están haciendo efecto, pero como te he dicho tu cuerpo se debe estar adaptando a ellas. No obstante, si tus reglas son muy abundantes el resto de meses consulta con tu médico, ya que las pastillas deben hacer que el sangrado no sea excesivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas