¿Cómo hacer regla de validación nula?

He visto una respuesta tuya del 4 de junio del 2011. Mi problema es el mismo que te plantea armincillox, sobre un formulario para realizar una multiconsulta con 4 parámetros, pero que no me obligue a rellenar los cuatro parámetros, es decir, que pueda ir construyendo la consulta de acuerdo a los parámetros que elija en el momento, por ejemplo, en una Librería, cuando quieres consultar por un Autor, o por la Editorial, o por la Fecha de Edición, o por dos de ellos a la vez, etc...

He construido ya el formulario y la consulta correspondiente y en el formulario en la hoja de propiedades del de un campo en su regla de validación la siguiente expresión:

=SiInm([Cuadro combinado0] Es Nulo;[*];[Cuadro combinado0] ) pero no me hace nada.

Cuadro combinado0 sería uno de los 4 parámetros que utilizo para hacer la multiconsulta.

El caso es que no controlo el SQL y me manejo con la vista diseño y el generador de expresiones.

Podrías orientarme para saber qué es lo que estoy haciendo mal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo haría sería definir una variable para cada valor y luego la momento de generar la consulta concatenarlos
al incio declarar 5 variables string srtqry, campo 1, campo2, campo3, campo4.
Y en el cuadrcombinado en el evento afterupdate o en el evento change asignarle el valor a la variable
if len (Cuadro0) > 0 then
campo1 = cuadrocombinado0.text
else
campo1 = *
al final construyes la cadena
strqy = "select tus campos where campo 1 de la tabla =" & Campo1 & "...y así con los 4 campos :)
De esa forma cada vez que envíes la consulta tendrás una cadea de consulta nueva y valida :)