Combi Aspes mod: Ideal y a dejado de funcionar cocinar el frigo.

Leí en nuestra página que podía ser por exceso de hielo en el congelador como así a sido. Lo e descongelado y sigue igual. Alguien me puede informar si el frigo lleva algún sensor de temperatura o otra posible solución.

2 respuestas

Respuesta

No da muchas pistas. Seria bueno anotase el modelo y tipo. Por supuesto que la maquina tiene un sensor de temperatura o no seria capaz de mantenerla segun la necesidad. El mismo termostato o MANDO REGULADOR contiene uno o variso sensores, a veces mecanicos y a veces electronicos y a veces una combinacion de ambos, dependiendo de su pais de frabricacion. Si se siente aventurero, le propongo comprobar primero si el compresor funciona por si solo, conectándolo directamente a la toma de corriente. Con eso descartado, debera seguir el rastro hasta el termostato o mando regulador o selector de potencia. Este es el que CONTROLA el trabajo del compresor en ultima instancia, por lo que si no funciona bien, el comrpesor tampoco lo hara mejor. Dependiendo del modelo de frigo que sea, algunos modelos tienen una placa madre o controladora independiente del SELECTOR de POTENCIA que tambien puede dar problemas. Como ya ve, no es facil la solucion, mas aun si el problema radica en la falta de gas, ya que necesitara un tecnico especializado para subsanar el problema. Aqui le dejo algunos videos. Suerte y animo.

 http://www.aspes.com/Frio/Frigorificos/Combinados-no-frost/AC1852NF/0/es_ES/

Se me fue sin ponerle otro video. Aquí le dejo como cambiar o sustituir un termostato.

https://www.youtube.com/watch?v=pb6rTzrAwOQ

Respuesta

Como te dice el compañero con los datos que das es difícil concretar más, los frigoríficos hoy día son bastante complejos, incluso los hay con variador de frecuencia y control por microprocesador, concreta algo más si sigues necesitando ayuda.