La pastilla postday pierde efectividad a los 129 días de tomar una ?

En el mes de marzo (5) tomé la pastilla postday sin tener una relación sexual como tal (no hubo penetración). En el mes de mayo, el periodo me llegó el 26 y terminó el 29. En junio me llegó el 30 y termino el 33. El día 12 de julio tuve relaciones sexuales sin protección, él no eyaculó dentro y a las 8 horas tomé la pasta postday, a las 12 horas ingerí la segunda pasta. ¿La pregunta que tengo es si la pastilla surtirá efecto después de 129 días de tomar una? Además he sentido náuseas, acidez estomacal, cólicos y dolor en las mamas; ¿Estos síntomas son a causa de la pastilla o de un posible embarazo? No sangre al poco tiempo ďe tomar la pastilla, ¿significa qué no sirvió?. Ya han pasado 10 días después de la toma y estoy preocupada. ¿Alguien podría responder?

1 Respuesta

Respuesta

En relación a la primera pastilla que tomaste en el mes de marzo, si funciono debido a que tus periodos se presentaron en los siguientes meses, además de que en esa ocasión no hubo penetración por lo cual no existe ningún riesgo.

La otra dosis que tomaste el 12 de julio la consumiste en un tiempo corte después de la relación sexual, por lo que su efectividad es mayor. Los síntomas que tienes son debido a las pastilla, el sangrado que se genera días después no siempre se da, eso no significa que no haya fucionado, la pastilla es casi seguro que funciono.