Exigir el paso por camino vecinal

Existe un camino vecinal que usaban los vecinos de mi barrio para salir a una carretera general y ahorrar combustible y además despejar el trafico en otra salida.

Pero alguien se esta dedicando, con maquinaria pesada, a bloquear ese camino, que además coincide con una glorieta realizada por el ayuntamiento.

¿Se podría conseguir por alguna ley o norma, que ese camino quede habilitado?

Respuesta

Si alguien está bloqueando ese camino con maquinaria pesada hay que pensar que no es un cualquiera sino que puede formar parte de un proyecto, el hecho en sí mismo de cerrarlo definitivamente. Si consideras que es una iniciativa particular de alguien que no tiene ningún derecho para hacerlo, podrías denunciarlo.

Pero antes de tomar esta vía yo te recomendaría acudir al ayuntamiento y que te informen de si existe algún plan urbanístico del que forme parte ese camino, y cuál es su fin. Si el ayuntamiento ha decidido clausurarlo, entonces ya no tiene sentido que continúes, pero si no existe ningún plan y es alguien que considera que lo quiere bloquear porque le molesta entonces es perfectamente denunciable el hecho.