Cristales rotos arriba del muro

Mi vecino recientemente ha puesto cristales rotos en el muro de un corral que esta pegado a mi casa de campo ¿es legal?

1 respuesta

Respuesta
En la mayoría de los municipios españoles ese tipo de "protección" no es legal, pero depende de lo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio o si este no lo tuviese, de lo que se contemple en las Normas Subsidiarias. De cualquier forma, lo mejor que puedes hacer es ir al ayuntamiento o la policía, informar de ello y ya que te informen de si es legal en el municipio o no, y si quieres presentar una denuncia o solo informarte. De cualquier modo, piensa que si realmente esos cristales no te producen una "gran molestia" el hecho de denunciarlo ante el ayuntamiento o la policía puede treaer un empeoramiento de vuestra relación como vecinos y causar más problemas que el hecho de la existencia de esos cristales en la cabecera del muro. Sopesalo antes de denunciar.