Coeficiente atribuido erróneo y gastos de comunidad

Desde junio de 2007 se me viene atribuyendo un coeficiente (1,004%) mayor al que tengo en realidad (0,774%). Error que acabamos de ver. Y por tanto vengo pagando de más una media de 40€ desde entonces.

El mismo problema tenemos con otro vecino pero al revés, viene pagando de menos porque el coeficiente que se le ha atribuido es menor del que tiene.

Ahora nos encontramos con que la comunidad tiene un dinero aproximadamente 4300€ de más mío que llevo pagando desde entonces, y otro de menos del otro propietario.

¿Me gustaría saber como debo proceder? Yo ya he reclamado a la comunidad formalmente y por escrito esta situación, que ya este año han procedido a regularizar y ajustar en cuanto a coeficiente y cuota. Sigo pagando los gastos de comunidad, pero me gustaría que me devolviesen todo el importe pagado de más por error o la mitad de la deuda y la otra mitad se queda a cuenta de los meses futuros de pago hasta saldar el importe.

¿Se puede hacer así? ¿Puedo reclamar toda la deuda? Porque yo no lo veo como una deuda, sino como un dinero entregado de más y que ya he pagado a la comunidad cuando mi deuda con la misma era menor.

Con respecto al otro propietario, porque además el problema es que yo soy la presidenta de la comunidad, y el vecino en el que se ha producido el otro error, pero en su caso al contrario, el debe a la comunidad, es el vicepresidente. Compro la casa en el 2010, entiendo que solo se le puede reclamar lo que adeuda desde esa fecha. ¿O hay algún plazo a tener en cuenta? He visto por hay que pueden ser o 5 o 15 años.

¿Esto se puede solucionar de forma privada, mediante acuerdo de de vecinos? O ¿Es necesario llevarlo a junta?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted es presidenta, supongo que conoce que anualmente se habrán aprobado los gastos e ingresos.

Pues dado que esto ha ocurrido así, ni a usted se le debe de devolver nada, y al otro propietario se le puede exigir que abone nada, dado que el no tiene ninguna deuda, eso ha sido error de administraccion y refrendado anualmente con su aprobación por el resto de propietarios

¿

¿Tienen ustedes administrador profesional?