¿Cuánto tiempo tenemos para cambiar titular casa heredada?

Mi abuela falleció hace 4 meses y dejó a mi padre y su hermana la casa a partes iguales, en ésta vivía mi abuela y siguen viviendo mis padres en la que están empadronados. Mi padre y su hermana fueron al notario para abrir el testamento y éste dijo que ya arreglaría la escritura a nombre de los dos. Mi padre y mi hermana no se ponen de acuerdo en el repartimiento de media casa. Si mi padre no firma la escritura nueva, ¿cuánto tiempo tiene mi padre para arreglar la escritura? Sino arreglan la escritura, ¿la plusvalía son seis meses para pagarla?

1 respuesta

Respuesta

No hay plazo para aceptar una herencia. Mientras no se vaya al Notario a aceptar la herencia, se dice que la herencia está yacente.

Lo que si hay plazo es de 6 meses desde el fallecimiento para pagar el impuesto de Sucesiones y la plusvalía municipal.

Y referente a la escritura de la casa, Aunque el notario la haga a nombre de los dos beneficiarios, sino la firman los dos no es validad verdad?

Muchas Gracias.

Efectivamente, tienen que ir los herederos al Notario y aceptar la herencia, bien al 50%, o haciendo lotes y compensando económicamente