¿Por qué el mando del garaje no abre a la primera?

La puerta automática de mi casa apretando el botón abre y cierre perfectamente, ahora cuando utilizo el mando a distancia hay que pulsa varias veces hasta que abre pero eso si el reloj temporizador si va a la primera lo que le cuesta es enganchar nada más apretar o sea emite el sonido como que quiere pero no abre nada más pulsar, después de unas cuantas veces ya abre.

2 Respuestas

Respuesta

Pues o falla el mando (pilas o él físicamente) o el receptor, que pueda tener humedad dentro de la caja de conexiones

Respuesta

Con lo que dices, se me ocurre que pueda ser algún relé que no hace buen contacto.

Mira la caja a ver si en la placa se ve algo al respecto.

¡Gracias! Eso me suena más, pues en la caja principal la verdad que se ve y so escucha el típico "clas clas clas" como que quiere enganchar hasta que engancha y abre, otra cosa te comento engancha mejor cuanto más cerca me sitúo o sea desde la puerta unos 5 metros peor que si me bajo del coche y me acerco a la zona. Gracias