Dudas contrato relevo por prejubilación

Actualmente me encuentro trabajando con un contrato relevo por una prejubilación. Según mis compañeros algunos me dicen que cuando le toque al otro hacer los meses de trabajo que le corresponden, yo debería apuntarme otra vez como demandante de empleo, como si no tuviera ningún contrato firmado. Otros me dicen que no hace falta ya que tengo un contrato firmado por 4 años. Todavía no he tenido tiempo para ir al inem a informarme debidamente. Me gustaría saber cual de estas dos afirmaciones son correctas.

1 Respuesta

Respuesta

Yo estoy cerca de coger la pre-jubilación parcial ligada a un contrato de relevo y mi relevista esta ya trabajando pero a tiempo parcial, según el contrato firmado entre empresa/sindicatos y seguridad social solo se exige estar inscrito al INEM para tomar el contrato de reserva. Solo la primera vez.