¿Me ha echo una chapuza el instalador de AIRE acondicionado?

Ayer vinieron un instalarme un split de 2150 frigorías y tengo la sensación que me han echo una puta chapuza.

No me hizo gracia que quisiera evitar ponerme soportes nuevos porque según el decía yo le comente que lo mismo los podía aprovechar cuando era falso, le dije que si me ajustaba el precio no hacia falta poner canaleta ya que el split y la maquina estaban arrinconados. Primera sensación tratando de salirse con la suya.

Otra cuestión es que según manual la parte donde entran los tubos a la maquina exterior requiere un espacio mínimo de 35cm cuando el dejo 4 cm, (apenas tiene para respirar) de echo esto se lo reproche y me dijo que por esa zona no necesitaba respirar cuando después al leer yo el manual me di cuenta que SI.

Por otro lado me dejaron con la viruta que soltaron en los agujeros, cables cortados sin recoger, vamos todo deprisa y corriendo!

De echo al poner los soportes al hacer un agujero rompieron un ladrillo ya que son de obra vista, no tiene importancia pero es que ni recogieron el trozo que se rompió lo mismo que lo de antes.

Otro detalle de muy poco profesionalidad fue que la parte entre el split y donde salían los tubos había una madera que yo les quite para que trabajaran bien, pues esta como tenia cortado el trozo de los tubos al poner el nuevo ni se molestaron en comprobar si ahora encajaba. Efectivamente ahora no coincide y me han dejado inservible la madera.

Y por ultimo y lo que más me preocupa de todo es que me hizo un vacío de no más de 1 minuto, si llego a dos que lo dudo ya fue generoso.

Cuando me di cuenta de lo rápido y a sabiendas que un vacío correcto mínimo oscila entre 30 y 45 minutos cogió y con todos sus huevos me respondió que si la aguja se situaba en no se que sitio es que estaba corretcamente (eludiendo mi reproche)

Conclusión. ¿Con un vacío de 1 u 2 minutos puede haber quedado perfecto? Estoy muy cabreado porque encima el tío como se enterado en todo y luego resulta que los procedimientos no son como los debería haber echo.

De echo le solicite factura y aun la estoy esperando.

Tengo dos opciones en caso de que no responda el señor supuesto instalador.

Jugármela y que haya quedado humedad en el circuito con el consiguiente desastre o llamar a otro técnico y que supervise el trabajo.

¿Qué me aconsejas EXPERTO?

1 respuesta

Respuesta

En los avatares que tuviste durante la instalación del aparato no voy a meterme. Los sufriste, y de ello no me queda la menor duda. No soy técnico en aire acondicionado, o sea que voy a opinar solo con el derecho que me da haber vivido muchos años y deambulado por el mundo de la construcción durante toda la vida.

Para empezar yo no me precipitaría. Si el equipo funciona bien, no te preocupes. Si no, espero que al menos sepas donde encontrar al "individuo" para exigirle que corrija los fallos. Hay medios legales para ello.

Pero sí fallaste en una cosa. Dices: "le solicité factura y aun la estoy esperando". Mi opinión: no debiste haberle pagado. El que se estaria preocupando ahora seria él, y no tu.

Espero que no haya molestado mi respuesta. La vida hay que tomársela lo mejor que se pueda.

Que tengas un buen dia.

Pues lo que es funcionar bien no lo tengo del todo claro.

La primera prueba realizada a sido seleccionar el aire a 16 grados y durante 3 horas de funcionamiento a velocidad media en un espacio de 17 metros cuadrados no a bajado de 24 grados. (No se hasta que punto pueda ser normal).

La segunda prueba a sido a velocidad máxima después de 5 horas y con una temperatura seleccionada a 20 grados no bajado de 21,2.

De que no a echo el vació correctamente ya me han dicho varios instaladores que es imposible que en 2 minutos no haya quedado humedad en las tuberías con el consiguiente desastre.

En cuanto  a lo de cobrar sin tener la factura en mano?  Totalmente de acuerdo en que fue un fallo, es mas fue un sin sentido y un absurdo por mi parte pero mi incredulidad me hizo confiar en esa persona.

En caso que no tenga respuesta (de momento no la tengo) lo tengo difícil para sacar nada ya que tan solo tengo un numero de teléfono y unos cuantos mensajes por watsup.

Gracias por tu respuesta

Yo iría a lo práctico, aunque me cueste dinero. Haz que te hagan el vacío y la carga correspondiente, como es debido, y pasa página al problema que tuviste. Sí es cierto que podría dañarse el compresor, y esto te costaría más caro.

Antes si no responde el instalador procederé a denunciarlo. Me parece increíble que le haya soltado 220€ y ahora tenga que gastarme otros 150€ más

Puedes denunciarlo en tu ayuntamiento. Recuerda que necesitas saber su nombre exacto, dirección, etc. Pero no te auguro mucho éxito?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas