¿Puedo quedar embarazada por una penetración de 7 segundos?

Hace 3 días tuve relaciones, se rompió el condón, pero la penetración con el condón roto fue de 7 segundos aproximadamente o menos ya que mi novio metió el pene y se rompió y se dio cuenta y lo saco rapidísimo. Faltaban 10 días para mi menstruación así que compre una pastilla del día siguiente a las 20 horas de la relación y era de las farmacias similares. No le tengo mucha confianza a esas por ser genéricas, pero no tenia más dinero ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Pau Sh

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Las PAE's (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) de las farmacias similares son tan efectivas como las de marca quizá en otros medicamentos no, pero en estos si.

¡Gracias!  Mis dias fetiles habian terminado, o sea ya habian pasado 3 dias del termino y segun una app que tengo decia que era baja la oportunidad de embarazo, aparte yo soy regular. Y tambien tengo otra duda; Hace 5 meses me habia tomado otra pastilla de emergencia ¿Que puede pasar?

Probablemente se presente alguna alteración hormonal por no dejar transcurrir los 180 días indicados en el prospecto.