¿Por qué me arden los ojos y me lloran usando lentes de contacto?

Hoy me puse los lentes de contacto como normalmente hago (Hace una semana y unos días que los tengo, son lentes de prueba). El problema es que cuando me los puse (Obviamente los lavé, a los lentes y me limpié las manos, pero creo que debería haberlos lavado mejor) me empezó a arder AMBOS ojos, el derecho y el izquierdo, luego de eso me empezaron a llorar.

Mis dudas son que si eso es normal, si los lavé mal (Cosa que creo que me dirán), si mis ojos aún están en un período de adaptación y si me los puedo poner de nuevo hoy (Pero lo más limpio posible) para ver que no me ardan... Hoy es Sábado y los necesito para el Lunes... ¿Será posible que me acostumbre medianamente a ellos para llevar a la secundaria?, debo decir que los tres primeros días que me los puse, me fue perfecto, normal, no me ardían ni nada, luego no me los puse por un día y ya se me empezó a complicar.

En fin, síntesis:

Hoy es sábado, ¿será posible que me los pueda poner sin que me ardan para el lunes?, ¿Por qué me arden los ojos, no los limpié bien a los lentes?, ¿Es normal esto?, ¿Si es normal es porque mis ojos se están adaptando?, ¿Es normal que me lloren los ojos?

2 respuestas

Respuesta

En general a un novicio yo o le "prestaria" lentes aproximados, justamente si te pasa algo malo casual te desanima contra el sistema

Para contestar sobre que puede hacer, puedes poner agua en un recipiente, la hacer hervir, colocas el estuche dentro lo dejas un par de minutos y luego lo retirar des fuelo y los dejas unos 10 mi utos, de ese modo se desaloja el liquido ( se desnaturaliza), los enjuagas e el liquido que tienes y los vuelves a colocar, si te siguen ardiend, suspende el so y vuelve a la consulta

Suerte

Respuesta

Depende a lo mejor son lentes desechables o algo por el estilo, simplemente se te secan y debas ponerte gotas para los ojos