Pueden dos moviles que describen la misma trayectoria tener desplazamientos distintos?

Un respuesta rápida corta pero fundamentada -----...

3 respuestas

Respuesta

Complementando las explicaciones anteriores.

Si pueden. Si el desarrollo de la trayectoria (forma) entre dos puntos es el mismo, siempre podes variar el desplazamiento cambiando la inclinación (orientacion) del vector desplazamiento manteniendo constante su magnitud.. O sea: Forma de la trayectoria de los cuerpos entre dos puntos A-B invariable... Desplazamientos distintos cambiando solamente la dirección del vector AB.

At: LunaSol.

Veo que no calificas las respuestas útiles. Debes hacerlo siempre. Es nuestro único estimulo para proseguir con esta actividad.

Respuesta

Si, si la velocidad de disparo y el amgulo son distints. Cuanto mayor es el amgulo más altura llegara pero menos distancia y cuanto mayor la velocidad más distancia y altura.

El amgulo optimo es de 45 grados, en que la distancia es la máxima.

Respuesta

El desplazamiento es la diferencia entre el punto de partida y el punto final.

La trayectoria es el dibujo que forma el cuerpo en movimiento punto a punto.

Un buen ejemplo de desplazamiento es el de una competencia de natación, cuando los nadadores hacen los 100 m, parten de una ubicación y terminan en la misma ubicación, es decir el punto de partida y el punto final coinciden, por lo tanto su desplazamiento es cero.

A partir de lo que he dicho, creo que la única forma en que dos móviles describan la misma trayectoria (su gráfica de movimiento coincida) pero que su desplazamiento sea diferente, es si tienen una trayectoria circular de similar radio. Ambbos describen un círculo pero su desplazamiento dependerá de dónde esté su punto final. Imagina que por ejemplo uno lleva más velocidad que otro, ambos describen el mismo círculo ya que sus radios coinciden, pero cuando el más lento complete el círculo, el otro estará más adelante, por lo tanto el que ha completado el círculo tendrá desplazamiento cero y el otro tendrá un desplazamiento positivo.

Si no está muy claro me vuelves a preguntar.