Mi jefa es muy insegura pero no es autoritaria ni desprecia a nadie, hay algo que no me cuadra?

Resulta que la mayoria de jefes inseguros creo que son autoritarios, no reconocen si alguien sabe más sobre un tema, incluso adoptan una actitud de superioridad alzando la voz, mandando mucho y ma y no reconocen nunca sus errores, haciendo que sus trabajadores huyan de ellos y no de su trabajo... Es mi opinión.

Pues resulta que en el trabajo que tengo ahora, mi jefa es tremendamente insegura se piensa que hace todo mal, no para de criticarse, duda de todas las iniciativas que toma y me consulta un montón cuando lo hace ben y incluso me dice que tiene lapsus creyendose que va a perder la memoria... Cuando tiene un error que tiene cualquiera que no tiene la mayor importancia. Pensaréis que debe ser que tiene pocos conocimientos o experiencia sobre su trabajo pues no... Sabe mucho, es inteligente, hace las cosas correctamente mejor que otros y se equivoca, es muy buena profesional y tiene mas de 20 años de experiencia...

No me cuadra que una persona tan competente y profesional sea tan insegura (es que lo es mucho) y para colmo es una insegura que trata bien a los demás, es educada, no alza la voz, si te tiene que decir algo que hagas mal lo dice de muy buenas maneras, si haces algo bien te lo reconoce y valora ¿Y esto lis inseguros no lo hacen, no? Al contrario se engargan de pisarte constantemente para sentirse superiores y esconder su inseguridad.

Mi temor es que cualquier dia mi jefa se vuelva un horror de persona debido a su inseguridad y me trate mal porque solo llevo un mes en la empresa y aun no puefo saber como es mi jefa.

¿Consejos de como tengo que tratar a un jefe muy inseguro que te trate bien?

1 Respuesta

Respuesta

Pues trátalo bien, hace que se sienta bien, puede que esta persona, este pasando un mal momento en su vida, y lo manifieste de esa manera, con inseguridad, por más buena en su trabajo que sea, es poco tiempo, espera a ver si la situación calme, no tengas temor, hace tu trabajo bien, una persona no se conoce así nomas, la mente es muy complicada, más que el cuerpo físico, y este si que es complicado, cualquier medico lo puede decir, de modo que espera un poco más, y hace que se sienta bien, y no la contradigas cuando dice por ej. muestra inseguridad, de forma directa, quizás se le pase si resuelve su situación. Sds.