¿Cómo destacar tu web en los resultados de Google?

He leído una noticia que, dentro de unos años, en 2020 habrá unos 80.000 millones de dispositivos conectados. Con esto me surge la duda que os planteo, ¿qué estrategias habrá que tomar para destacarnos de nuestra competencia en internet?

En la actualidad, la tendencia sigue un curso y la metodología llevada por las agencias de marketing es la de optimizar al máximo tanto el diseño web, los contenidos, como el conseguir enlaces de interés. Estas tres bases son el santo y seña en toda estrategia de posicionamiento orgánico para destacar en los resultados de búsqueda de Google.

Es lo que llamamos estrategias SEO. Se trata de acciones centradas en darle el máximo protagonismo a las páginas y productos de una página para que salga en las búsquedas de los potenciales usuarios. Es un modelo de trabajo muy determinante y que requiere un tiempo para poder ver resultados. En parte por el laborioso trabajo diario que hay que realizar, por parte de las agencias de posicionamiento web, que se encargan de hacer crecer las estadísticas en base a contenidos, palabras clave, y relación de backlinks.

Como alternativa, también complementaria a la estrategia SEO, se encuentran las campañas de pago, las campañas que se realizan a través de Google Adwords y que posibilitan que nuestra web sea referencia en los primeros resultados de Google. Son distintas maneras de hacer frente a un problema y que, unidas, conforman una estrategia completa. Así como la creación continuada y paulatina de contenidos para la sección del blog, siempre y cuando sean textos originales y que aporten valor.

Ahora bien, ¿cómo cambiarán las tendencias de aquí a unos años? El sector del marketing es muy cambiante y siempre hay que estar atentos a las novedades que salen. Ya sean nuevos algoritmos de Google, redes sociales de moda, herramientas potentes para la analítica de webs... Todo suma para ofrecer un servicio potente y 100% fiable para conseguir aparecer lo más arriba posible en la tabla de resultados.

Por tanto, mi duda o preocupación es, ¿hacia dónde se dirigirán las tendencias de marketing, web y diseño en los próximos años?

Respuesta

Trás más de 20 años de experiencia, en SEO natural, los 3 campos meta (titel, description y keywords) son VITALES asi como etiquetar corectamente las imágenes y seguir algunas pautas para "existir" en la red: esto dependerá del robot de Google cuan exisgente sea a medida que van cambiardo de version de robot (o tenia una web 33000 visitas día "monetizaba 70 euros més aprox" al cambiar el robot de google me bajo a 3300, un cero casi nada.)

Si utilizas Wordpress, (o cualquier otra plataforma joomla, drupal, php, con javascript..) no obstante te será util .Con el plugin Yoast SEO, tienes la mitad del trabajo hecho, pues te va indicando qeu te falta o sobra para tener un contenido seo optimo, esto es VITAL antes de cualquier inversion SEM, o campaña de márketing digital. os cuento, aqui: https://support.google.com/webmasters/answer/1061943?hl=es  podeis ver los robots que utiliza google, que son como unos 17 aprox, hay uno que es el principal, Googlebot para pc y smartphones, pero la política SEO no cambia:
70 chars para título
156 chars para descripcion
156 parabas clave
300 palabras de contenido mínimo,
Etiquetar imágenes corretvamente y optimizadas para que ocupen poco
Carga rápida de la web ( hay un centenar de plugins que las optimizan), esto dependerá de nuestro hosting y programacion (en word press W3C cache)
Utilizar etiquetas </h1>, </h2>, </h3> para tener la información bien estructura por niveles.
NInguna página huerfana, todas nuestras páginas tienen que tener un enlace que las apunte a a cada una de ellas.
Que la web esté viva, realizar cambios o añadir informacíon útil a los usuarios de forma regular, un poar de post por semana será suficiente.

Imprescindible utilizar herramientas de medición

SemRush Analizar de la competencia.
Google Trends Tendencias de la palabra a buscar
Google Keywords Suggerter. (En Google Adsword antoguo actual Ads)

Apoyarte con redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, pineres, tic, toc, etc...
Conseguir que otras webs tengan enlaces que apuntes a nuestra web (+1 punto).
Ahora con la nueva tecnologia HTML5 y css3,

Definir muy bien tu cliente o visitante potencial. Rango de Edad, Ubicación geográfica, nivel socio-económico, interes en que tipo de productos, categorías de compra y servicios, ahora se le denomina Embudos y oportunidades. Y ser fiel a este tipo de clientela.

Bueno aqui mi pequeño manual de SEO natural, estoy seguro que os será de utilidad, espero haber ayudado a que estas nuevas web emergentes se posicionen corerectamente como se merecen.

Te contesto a tu pregunta despues del ROLLO útil que os he soltado, AHORA EL MERCADO va enla direccion de campañas, ya no en Google Ads, a la derecha en google, SOLO si no en Redes sociales, Youtube, Facebook, Twitter, instagram, etc, (insertar kpi´s {fragmentos de código} dentro de nuestra web, necesario conocimientos de php, al realizar el cliente un evento concreto, añadir un producto al carro, terminar pedido, etc, esta información nos será muy util para las futuras estrategias de próximas campañas, casi todas las redes sociales ya funcionan con este tipo de kpi´s para luego poder evaluar una buena campaña de márketing digital por ejemlo en facebook, en las acciones más importante de nuestra web) al tener cientos o miles de seguidores, nuestros productos o servicios serán vistos por un número mayor de personas, su "alcance" será mucho mayor, y por supuesto que siempre este bien realizado el SEM o márketing digital, es decir si invierto en SEM 1000€, lo ideal sería que gane en beneficio por lo menos el doble, eso si es una buena campaña SEM.

Tambien las marcas, productos y servicios estan muy sujetos a la temporalidad, Navidades, Verano, etc y las curvas de ventas varian mucho según este calendario. Nuestras acciones tienen que estar muy bien pensadas en este sentido para que tengan el mayor éxito posible, con la menor inversion realizada, actualmente Youtube se lleva el gato al agua.

(Ejempo: con 1,5 millones de suscriptores, gana un promedio de 4 dólares por cada 1.000 visitas, tambien Kevin David, un emprendedor que tiene un canal de YouTube con 600.000 suscriptores donde también publica vídeos relacionados con negocios, contaba que logró ganar hasta 50.000 dólares en ingresos de Google AdSense con un solo vídeo de YouTube.)
NOTA: Ejemplo Real, 65 personas de la misma compañia puplicarón siendo afiliados de Amazon (que luego puedo contaros este punto a tener en cuenta ganar dinera con afiliaciones. AFILIACIONES), un producto de 99 $ en oferta a 65 $ aprovechando un black friday de AMAZON el gigante mundial, el producto era solo uno una Olla Express que es imposible que explote, en pocos días facturaron 14 millones de $.. ¿Qué os parece?, hay que saber aprovechar al máximo las tendencias del mercado y estar muy atento a en que dirección van.
Ahora existe una lucha tremenda entre AMAZON EEUU() y ALI EXPRESS (CHINA), esta última ofrece productos más baratos (aunque de peor calidad en al gunos casos) pero el tiempo de entrega se les va a 15 d-20 días o un mes, AMAZON, de 3, 6 12 a 24h-72h como mucho segun el producto 5-7-15 dias si tiene que dedirlo a fábrica. Esta lucha está en un momento muy CRITICO, pues en un futuro no muy lejano, se repartiran la mayor parte del pastel de la compra online MUNDIAL. En ambas tenemos posibilidad de hacernos afiliados, y recibir comisión por los proudcto vendidos, sin que al cliente se le refleje en el precio. Pero tiene que entrar desde una web tuya de afiliado y luego compre. Ahora podemos aprovechar esta oportunidad, crear webs de compras con productos afiliados de ambas compañias si queremos, si conseguimos una web con un número importante de visitas, comercial mente los números no fallan, ganaremos dinero, ¿pero claro Hay está el handicap como llevar miles de visitas a nuestra web?
Ahí os dejo esta REFLEXIÓN

Espero haber contribuido a vuestra consulta con toda la información que he podido, resumida de forma clara y para no profesionales.
Un abrazo fuerte a to@os y ánimo con vuestras webs
Saludos
Willnet

Yo llevo desarrollando webs desde hace más de 20 años.

El algoritmo de google ha cambiado mucho con los años y se ha vuelto más exigente: el famoso pagerank que actualmente dicen que ha "desaparecido", no es real, Google utiliza un algoritmo complejísimo que tiene en cuenta cientos por no decir miles de parámetros, 1º.- Que el dominio lleve dos años o más (estabilidad y robustez), 2º.- La velocidad de carga de la web (calidad del hosting), 3º.- El contenido buena redacción (yo recomiendo utilizar wordpress con el pluging de Yoast SEO) que es el mejor y nos ayudará a optimizar el SEO natural de nuestras páginas y post, 4º.- Que tengan mas de 300 palabras, 5º.- Que tengan imágenes incrustadas bien etiquetadas, y también 6º.- Con enlaces internos a nuestra web y/o externos, 7º.- Que utilicemos los titulares (H1, H2, H3...) para organizar la información que mostramos (que tenga jerarquías la información), 8º.-Que la web esté viva, es decir, que tenga entradas NUEVAS entradas en el blog, cambios semanales o mensuales, y 9º.- que la gente interactúe, con likes o por sistema de votos por *****, 10º.-Enviar el sitemap.xml desde google search console, para que google conozca nuestro site map, 11º.- Además de intercambiar links con otras empresas, cada link que apunta a nuestra web es un punto, también es muy importante que tenga 12º.- Conexión con redes sociales, youtube, facebook, twitter, linkedin, instagram, whatsapp, etc, etc... además desde el 28 de Agosto de 2018, cayeron las visitas de casi la totalidad de las webs un cero, yo tenia una web con 30.000 visitas /mes y paso a 3500, por que exige 13º.- Que sea responsive, pues la horquilla de visitas desde dispositivos móviles (tablet y smarphones) es del 20-35 y hasta el 50% y subiendo.

14º.- También mejora nuestra posición haber realizado alguna campaña con google Ads, aunque sea un mes con un euro por día (30 € / Mes), pues así Google interpreta que somos clientes de SEM.

15.- Por supuesto los contenidos ofrecidos tiene que ser originales y no copiados o google se dará cuenta enseguida y nos penalizará.

16º.- Realizar un análisis de la competencia, y explorar sus keywords y meta descripciones.

17º.- Establecer cuales son nuestras páginas y/o post más importantes, pues google crea en los resultados un menu de acceso a estas páginas, esto mejora el posicionamiento tambien.

Si no tenemos en cuenta todos estos factores nunca conseguiremos que nuestra web tenga una posición optima en los resultados.

18º.- En cuanto a las redes sociales:

  1. Facebook: 2.320 millones de usuarios.
  2. Youtube: 1.900 millones de usuarios.
  3. WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.
  4. Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios.
  5. WeChat: 1.098 millones de usuarios.
  6. Instagram: 1.000 millones de usuarios.
  7. QQ: 807 millones de usuarios.
  8. QZone: 532 millones de usuarios.
  9. Tik Tok: 500 millones de usuarios.
  10. Weibo: 462 millones de usuarios.

Datos de 2019.

EL FUTURO está en conseguir llevar visitas a nuestras web publicando post atractivos, visuales (con imágenes) atractivos mensajes publicitarios con información interesante y valiosa que gerene curiosidad e informe al consumidor/visitante de nuestros productos o servicios, y que apunten a nuestras páginas web o productos si es un ecommerce.

19º.- Compartir información al contrario de lo que pueda parecer el usuario agradece que se le enseñe por profesionales y los tutoriales son la prueba de que la gente le gusta aprender a lo que sea, cocina, yoga, idiomas, bromas, un instrumento, música, reparaciones, trucos o un sin fin de miles de actividades a realizar, surf, ciclismo, tecnología, moda, belleza, coches, bueno en definitiva a conocer más cada día de sus hobbies e inquietudes tanto personales como profesionales, etc, etc.. a las pruebas me remito con las cantidades de visitas que tiene este tipo de contenidos.

20º.- Y por supuesto no cometer faltas de ortografía o expresiones, chonis, ni jerga poligonera. Disculpad por el comentario el que se sienta aludido en estos colectivos, la cultura y la buena redacción de contenidos (según la RAE y un periodismo de calidad) no suele llevar este tipo de formas de expresarse, siempre depende del tipo de visitante al que queráis atraer o dirigiros.

Espero haber aclarado tu pregunta con total claridad concisión y profesionalidad.

Te sugiero que revises punto por punto ESTE POST y analices tu web teniéndola en cuenta.

Te aseguro que tu web destarará sobre las demás en un plazo relativamente corto de tiempo de 3 a 6 meses estimo.

Gracias a todos y Agradecería algún feedback por vuestra parte sea bueno a malo, las criticas constructivas siempre son bienvenidas.

Un saludo y un abrazo fuerte a todos.

Willnet

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo no se mucho de marketing pero si es verdad que he estudiado parte de ello como programador web.

Yo creo que lo que hace años era simplemente la publicidad, ahora lo están llevando para que haya un proyecto colaborativo. Y yo llamo proyecto colaborativo a redes sociales comerciales, en las que unos a otros se ayudan, se dan publicidad gratis. Y como se consigue pues creando un red en la que tu compartes información de otros y otros de ti mediante redes sociales. Se que es difícil empezar que así creo que sera el futuro y bueno también cada día se esta intentando un internet a la carta, en el que las empresas den a cada uno lo que de verdad quiere.

Respuesta

Hay muchas estrategias para destacar tu web. Lo que llevo años haciendo es tener una web bastante limpia y bonita optimizada en SEO en su totalidad. Y de ultimo voy con agencias de linkbuilding para comprar backlinks de calidad que me ayuden a posicionar. Suena bastante simple pero no es, y son estrategias de varios meses. Si alguien te dice que algo es inmediato duda mucho.