Reponer gres cerámico levantado en vivienda

Os cuento. Se me han levantado varias racholas(baldosas) de 45x45 de casa, y sorpresa veo que están pegadas directamente al mortero, osea que al levantarlas no hay ningún tipo de cemento cola de pegar, las mismas salen limpias. Claro eso genera que para reponerlas quede muy poco espacio si ahora le añado el cemento cola, una manera seria picar y sacar el mortero viejo y añadir otro de nuevo pero con menos grosor, esto me genera un trabajo extra que me gustaría evitar(runa.. Etc) además de que no tengo mucha experiencia, me podéis dar alguna idea o consejo para reponerlas sin sacar el mortero y que a la vez no me queden elevadas, estoy hablando de unas 6-8 racholas

El motivo de que pase esto lo desconozco, ya ha pasado en otras zonas de la casa, quizás asentamiento, malos materiales .. O el propio hecho de que este pegadas directamente al mortero... Qui lo sa...

2 Respuestas

Respuesta

La solución es la que te dio Salvador albañil, otra opción no tan buena pero que te evita picar, sería colocarlas con Masilla tipo sicaflex, ganaría algo de grueso, pero si la entiende bien sería mínimo

Respuesta

Me parece que lo único que puedes hacer es quitar un centímetro más o menos de mortero y colocar las baldosas con cemento cola