Tengo dolor en el pecho y dolor al respirar.

Estuve nadando en el mar por 2 o 4 hrs, sumergiéndome constantemente, y al finalizar el día antes de irme a dormir empecé a sentir un dolor en el pecho como si me lo presionarán ( cada que respiraba fuerte) y tenía dolor al respirar por la boca, pero no tenía problema al respirar por la nariz muy suavemente.

¿Algún consejo o diagnóstico?😬

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Daniel, otra posibilidad -dentro de mi gran ignorancia- es que padezcas una inflamación/alteración de bronquios (bronquitis), para comprobarlo sólo debe auscultarse la zona del pecho con un fonendoscopio para por ejemplo comprobar si existen sibilancias

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003070.htm

De existir una bronquitis podría haber también un poco de fiebre y malestar general, para tratarla en principio sólo es necesario reposo y evitar cambios bruscos de temperatura, es un cuadro de muy poca gravedad siempre que no llegue a complicarse.

Algunos compañeros comentan en base a su experiencia que puede tratarse de una alergia al cloro del agua, que llegue a producir una reacción alérgica que cursa como un tipo de asma. Para evitar esto dicen que una opción es intentar tapar la nariz con una pinza durante la natación. A ver si llegan más respuestas. Ánimo.

Respuesta

Puedes tener alguna obstrucción en la circulación, toma mucha vitamina C y elimina la Sal para mejorarla. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf