Es posible suspender un festejo taurino mediante recogida de firmas?

En el pueblo en el que resido, pronto se celebrará la feria. Este año, se ha incluido en la programación de la misma un festejo taurino, el cual muchos ciudadanos no queremos. Un grupo de personas sensibilizadas con el problema del maltrato animal hemos iniciado una recogida de firmas para presentarlas en el ayuntamiento.
¿Existe algun "deber" por parte del ayuntamiento de atender a la voz de los ciudadanos que no quieren que dicho evento se celebre? ¿Es posible impedir la celebración del festejo consiguiendo un determinado numero de firmas? Toda orientación será muy bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

Si se anuncia un festejo taurino, es porque existen las autorizaciones necesarias, que son muchas...

El presentar firmas en el ayuntamiento, puede ser una forma de mostrar el descontento y que se tenga en cuenta en años futuros, pero legalmente no hay ninguna obligación de suspender un festejo que este autorizado por que se presenten firmas.

Y les resultara complejo que se suspenda, por las posibles responsabilidades que incurriría el ayuntamiento con el promotor del festejo, que pueden suponerle importantes indemnizaciones en función del contrato.