¿Es malo para un perro/a comerse un hueso?

De vez en cuando .., llevo huesos a perros... En especial a perros que veo aburridos porque están encerrados y a perros que están en la calle..., pero he visto que los perros, sobre todo los grandes no se dedican a saborear el hueso (como yo pensaba que harían), sino que se lo comen todo en pedazos como si fuera un pedazo de carne .

Me pregunto: ¿Es eso perjudicial para el estomago de una perra o perro?

¿O por el contrario el estomago de los perros puede asimilar o digerir bien los trozos del hueso que se comen?

Gracias por sacarme esta duda

2 respuestas

Respuesta

Nunca se pueden dar huesos a los perros, ni tan siquiera para chuparlos, pues estos se rompen y los al ingierirlos, los perritos estan comiendo pequeñas astillas que en el estomago pueden provocar heridas en los intestinos, el sangrado, y en casos graves la muerte del perrito.

Si quieres darles de comer mejor carne sin huesos. Tambien existen hueso de " piel o carne " de vaca con forma de huesos, que si puede comer los perros como si fueran una chuche o un premio.

Te lo digo pir experiencia propia, pues he visto muchos perros con problemas graves en el estomago por comer huesos.

No eran una perras o perros chicos , eran perra/os grandes............,

Eso seria una mala noticia para los perros porque todos sabemos que se desviven por los huesos de carne.........quiero decir ., les encanta.....

¿O sea que segun tu,  .........

Pero aunque sean perra/os grandes ........., ¿tampoco se les puede dar huesos?

A los perros en general no les va bien comer huesos. La única diferencia entre perros grandes y pequeños es que los. Grandes tiene más fuerza en la boca para romper los huesos... Pero eso quiere decir que los rompen en pedazos más pequeños, pero igualmente astilloso... por eso no se recomienda. Puede que algún perro, que este acostumbrado a comer huesos, haya tenido la suerte de no ingerir trozos demasiado hastilloso, pero es pura suerte

Lo que realmente le gusta a los perros es roer el hueso, no el hueso en si mismo, por eso se les dal os huesos de piel de vaca que te comente.. o en su lugar pan duro.. también les gusta mucho.

Respuesta

Es muy bueno darle un hueso a un perro. Yo tengo una perra y se entretiene royendo el hueso y comiéndose parte de el. Si puede pasar que la caiga mal pero hay que fijarse en los tipos de hueso para darle. Es peor la comida comprada.