Adopte una perrita de la calle

Hace como 2 meses adopte una perrita de la calle, de vista creemos que tiene más menos 8 meses es muy juguetona y cariñosa, pero necesito ayuda porque no se si ya es adulta o no ya que no se que comida comprarle, o de cachorro o de adulto y no se si le pueda hacer mal, hasta ahora le he dado alimento de cachorro pero no engorda esta muy flaca por la medida que sale en el envase le doy 2 tasones de alimento. Alguien que me ayude

2 respuestas

Respuesta

Los veterinarios recomiendan seguir con el pienso de cachorro hasta aproximadamente el año, más incluso en caso de razas grandes. Hasta esa edad el perro se está desarrollando y necesita una nutrición adecuada.

Yo te aconsejo que le des unos meses más alimento para cachorros, pero de calidad. Basándote en la cantidad que indique la marca para dar a tu perrita, si está flaca no pasa nada si le das más comida, repartida en dos tomas diarias. Cuando le calcules un año más o menos, cambiale de forma progresiva a alimento de adultos.

Busca un pienso lo más natural posible, mejor sin cereales. Consulta a tu veterinario cualquier duda que tengas. Y gracias y enhorabuena por adoptar en lugar de comprar, ojalá más gente lo hiciera.

¡Gracias! Te lo agradezco y si ojala más gente lo hiciera pero lamentablemente donde vivo que es campo y la gente no se preocupan de los perros es una costumbre que al ser perra las salen a votar,, tendré presente tu consejo muchas gracias. ☺

Respuesta

Creo que la tendrías que llevar al veterinario y que te la pesen y así se puede saber si es cachorro o adulto.