Despido improcedente por reducción de jornada por maternidad.

Y unas dudas que tengo. He sido mama en mayo y me tocaría incorporarme en Agosto. Le dije a a mi jefe que quería acumular la hora de la lactancia y que quería reducción de jornada pues ni una cosa ni la otra vamos que me ha dicho que no puede darme la reducción de jornada y que lo mejor es que llegemos a un acuerdo en el cual él me echa pero no cobro finiquito ni nada tan sólo me prepararia los papeles del paro. Llevo un año en la empresa pero desde Enero con contrato indefinido. Tampoco me ha pagado la paga extra de Navidad la cual no se calcular cuanto es, en Diciembre llevaba seis meses. Necesito ayuda no se que hacer yo o quiero dejar mi trabajo yo quiero trabajar pero con mi reducción de jornada y si él no quiere pues que me eche pero con mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta

La guarda legal es un derecho constitucional que la empresa no puede denegar y estas protegida contra toda represalia que pueda hacerte la empresa por solicitar el disfrute este derecho. Lo que te aconsejaría es que cuanto antes presentes un escrito a la empresa ( importante que te quedes con una copia y el recibí firmado) así que cualquier represalia como sancion, despido etc será nula de pleno derecho.

Te dejo mi correo electronico por si quieres que te ayude con la redacción de este escrito [email protected]